Buscar este blog

domingo, 5 de septiembre de 2010

App Store

El iPhone y la App Store esconden dos golpes de genio que tal vez no fueron aparentes a primera vista para otros como Micro$oft, pero cuyos efectos se están sintiendo los últimos años y ahora todos se apresuran a incorporar como en el caso de Nokia, Android o el propio M$.

Por una parte, con el iPhone (y iP@ds) Apple ha conseguido vendernos un verdadero ordenador de bolsillo, disfrazado de inocente teléfono/pda/tablet con música e internet. Si fuiste usuario de PDAs Palm a principios de esta década, lo entenderás perfectamente. Hace unos pocos años ni siquiera podíamos soñar con un dispositivo de bolsillo con las capacidades del iPhone.

Por otra parte, con la App Store e iTunes, Apple ha conseguido crear un ecosistema aparentemente perfecto: a cambio de un 30% del precio final, los desarrolladores de aplicaciones tienen acceso directo al 100% de sus posibles compradores, y flexibilidad total de precios: de $0.99 a $999.99 (siempre en incrementos redondos), o gratis.

La combinación de la distribución exclusiva a través App Store y la flexibilidad de precios ha traído una consecuencia inesperada: la bajada general de los precios de las aplicaciones.

Mientras que en el mundo de las PDAs un precio de $14.95 era completamente aceptable, en la App Store cualquier precio cercano a $9.99 se mira con sospecha, y un dólar (0,79 € en España) es el “precio estrella” para muchos programas que han hecho prácticamente millonarios a sus creadores.

Desde el punto de vista de las ventas, éste es el porcentaje que corresponde según temática:


23 % Aplicaciones para uso como Linterna / Flash.
21%  Aplicaciones para recordatorio de tareas pendientes.
17% Aplicaciones que no se usaron desde que se compraron.
13% iBeer (simula una cerveza usando el acelerómetro)
11% Aplicaciones para simular pedos
8% Facebook
6% Entrenamiento personal para carrera.
1% Aplicaciones útiles.

Como vemos, en la App Store  podemos encontrar de todo, como en botica. Si bien hay Apps interesantes también las hay que no merecen la pena. En cualquier caso, cuenta con el catálogo más extenso y variado, por lo que es el referente a batir por el resto de la competencia.

Desde este blog intentaremos detenernos en aquellas Apps que nos han llamado particularmente la atención por su calidad, originalidad, frescura, funcionalidad o diversión. Espero resulten de vuestro agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartelo