Buscar este blog

jueves, 2 de septiembre de 2010

iFun Box, alternativa a iTunes

Para todos aquellos que están cansados de tener que pasar por iTunes cada vez que necesitan acceder desde un ordenador a su gadget manzanero (iPod en sus distintas versiones o iPhones) decirles que están de enhorabuena gracias a este software gratuito.

Lo podemos descargar (sí, sí, gratis) desde su página web: http://i-funbox.com/. La versión que hemos probado para Windows 7 apenas pesa 4,6 MB, en contraste con iTunes (72,2 MB).

Cuando tenemos conectado nuestro iPhone al ordenador, abrimos el ejecutable (no requiere instalación) y ofrece una interfaz bastante sencilla.

En la parte izquierda encontramos categorizados los contenidos del iPhone donde encontraremos distintas utilidades bajo los siguientes apartados:
- File Search Results: Buscar contenidos.
- Recovery Music and Video: Acceso al Audio o Video.
- General Storage: Unidad de almacenamiento de datos.
- iBooks.
- Camera: Fotos que tengamos almacenadas.
- Wallpapers: Fondos de Pantalla.
- RingTones: Tonos de llamada.
- Voice Memos: Notas de voz.
- Applications: Aplicaciones que tenemos instaladas.
- Raw File System: Sistema de ficheros (OJO: mucho cuidado con esta sección ya que podemos dejar inoperativo nuestro dispositivo).

Todas las opciones tienen su lógica utilidad, pero considero particularmente interesante la de Almacenamiento (General Storage), ya que a buen seguro nos vendrá de perlas en más de una ocasión y nos sacará de algún apuro. Con este módulo podremos convertir toda la capacidad de almacenamiento que tengamos sin usar en ese momento en un Pendrive con esa misma capacidad.

Escenario ilustrativo: Queremos llevarnos una peli que nos pasa un colega, pero no tenemos disco duro ni pendrive pero sí tenemos nuestro iPhone y el cable USB del mismo.

El funcionamiento es muy facilito, no hacen falta crear particiones ni hacer el pino-puente: simplemente arrastramos el fichero desde la carpeta donde lo tengamos y lo soltamos dentro del apartado correspondiente (General Storage).

A título informativo, esta aplicación realiza una asignación de espacio dentro del iPhone de forma dinámica, en base al espacio que tengamos libre y el que requiera el total de datos que vamos a copiar. Si en nuestro iPhone 3Gs de 32GB tenemos 8 GB libres, podremos aprovecharlos como si de un pendrive de 8 GB se tratara y llevarnos la peli de 1,2 GB sin problemas. Cuando hayamos llegado a casa, realizamos el proceso inverso: accedemos con iFunBox al apartado General Storage y copiamos el archivo a la ubicación deseada. Una vez hayamos terminado, borramos el/los ficheros y el espacio quedaá nuevamente disponible para iTunes o lo que se quiera.

Esta aplicación es gratuita y os permitirá usarla sin limitaciones cuando la necesitéis, evitando usar iTunes si normalmente no lo usa y no lo quiere ver ni en pintura. Los desarrolladores de la misma agradecen las donaciones sin compromiso, para seguir invirtiendo tiempo en su mejora, estabilidad o añadiendo nuevas funcionalidades.

Compartelo