Este proceso no autorizado por Apple nos permite instalar aplicaciones no firmadas por ellos ni compradas por la App Store. Yo no voy a entrar aquí en consideraciones sobre la legalidad de hacerlo, las recientes sentencias en USA obligan a Apple cumplir el contrato de garantía a sus dispositivos (tengan jailbreak o no). Aquí en Europa hasta donde he conocido no hay sentencia firme en este sentido, así que quien lo haga, será bajo su propia cuenta y riesgo (sí: que si te quedas con un caro ladrillo de diseño te jodes y bailas).
Este procedimiento resulta extremadamente sencillo y al alcance de cualquiera, en mi círculo más próximo nadie ha tenido problemas si bien sabemos que esta modificación no está exenta de riesgos que pueden dejar inservible nuestro dispositivo y sin poder ejercer nuestro derecho de garantía oficial.
Simplemente es preciso tener una version de firmware igual o inferior a 4.0.1 y desde el navegador Safari de nuestro iPhone entrar en la web www.jailbreakme.com. Desde esta página web deslizamos el conmutador y estaremos modificando el firmware que tengamos instalado (hasta la 4.0.1) y -si todo va bien- aparecerá el icono de Cydia en nuestro terminal.
También podremos apreciar una pequeña línea de colores extraños en la parte superior derecha de la pantalla al arrancar el iPhone con el fondo negro y la manzana mordida en blanco; es algo mejorable estéticamente hablando (y puede que lo mejoren en el futuro o no). En cualquier caso no hay que alarmarse ya que hoy por hoy es lo que hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario